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Taxonomía de Bloom

La taxonomía de Bloom se trata de una teoría conocida en el sector educativo porque muchos docentes la consideran idónea para evaluar el nivel cognitivo adquirido en una asignaturaEl objetivo de esta teoría es que después de realizar un proceso de aprendizaje, el alumno adquiera nuevas habilidades y conocimientos.  Consta de una serie de niveles construidos con el propósito de asegurarnos, como docentes, un aprendizaje significativo que perdure durante toda la vida. Los niveles de la taxonomía de Bloom son: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

Taxonomía de Bloom, por Elena28c, en Wikimedia, con licencia CC-BY-SA-4.0
Recordar: Traer a la memoria información relevante

Entender: Construir nuevos significados a partir de lo aprendido y del nuevo contenido.

Aplicar: Demostrar lo aprendido tanto en un contexto conocido como en nuevos contextos.

Analizar: Descomponer el conocimiento en diferentes partes, operar con ellas y comprobar cómo se relacionan con el esquema general.

Evaluar: Reflexionar sobre el estado del propio aprendizaje

Crear: Reunir el conocimiento y relacionarlo con elementos culturales para generar productos o proyectos de valor y originales que no existían con anterioridad. 

Este es un breve video en el cual podemos ver más la Taxonomía de Bloom pero en la era digital




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